sábado, 12 de marzo de 2011

Adrián Barilari


Estuvo vinculado con la música desde muy pequeño ya que su tío era ejecutante de bandoneón y cantante de tangos. Fue él quien le enseñó a cantar a los 4 o 5 años. Pronto su madre comenzó a llevarlo a los canales de televisión para que cantara frente a las cámaras, con solamente 7 u 8 años.
A los 13 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo incentivó para que estudiara acordeón, pero él no estaba convencido y terminó aprendiendo a tocar la guitarra que era lo que realmente le gustaba.
La primera banda de Barilari se llamaba Topos Urbanos, de estilo Folk/Rock pero tuvo que dejar este proyecto al tener que cumplir con el servicio militar obligatorio. Después de eso fue integrante de otras bandas menores como Rompecabezas, Cobalto, Vietnam y Días de Gloria.
Fue entonces cuando el cantante Saúl Blanch dejó Rata Blanca, y el grupo comenzó la búsqueda de nuevo cantante. Aunque Barilari pensaba seguir en Días de Gloria, sus propios compañeros le insistieron para que entrase en la banda.
Tras su ingreso en esta alcanzó un éxito impresionante con Magos, Espadas y Rosas, y llegó incluso a presentarse en el estadio de Vélez Sarsfield como grupo principal. Sin embargo, el éxito comenzó a decaer luego de Guerrero Del Arco Iris, así como también las relaciones entre los integrantes. A pesar de ello salen de gira y en 1992 editan En vivo en Buenos Aires (en vivo, con la Orquesta de Cámara Solistas Bach), que no sería editado hasta 1996. Finalmente, y con la edición del mini disco El Libro Oculto, y ante los deseos de Walter Giardino de llevar a la banda a un estilo más pesado, Adrián abandonó el grupo al no estar de acuerdo con el nuevo rumbo impuesto por el guitarrista
El 2 de septiembre de 2000 anunciaron en Bolivia que se volvía a armar Rata Blanca y pronto llamaron a su compañero en Alianza para que ocupe nuevamente los teclados de la banda. Partieron hacia una gira latinoamericana y la cerraron el 19 de diciembre en el Teatro Coliseo. Días después, Alianza se presentó en Acatraz para despedir el año.
En el 2001 continuó junto a Rata Blanca en sus presentaciones, pero paralelamente participó junto a Hugo Bistolfi y otros reconocidos músicos, como Ricardo Mollo, Claudio O'Connor, Norberto Rodríguez, Claudio Marciello, Walter Meza, Christian Bertoncelli, etc. de un disco tributo a Deep Purple, llamado Sueños Púrpura.
Ya con Rata Blanca vuelta a la vida, editaron Grandes Canciones, un recopilatorio con algunas de las más clásicas del grupo, incluyendo una versión acústica de Mujer Amante con la formación actual. Posteriormente sacan a la venta El camino del fuego que era la secuela de Temple, pero con la nueva formación de Rata Blanca. También sacaron dos sencillos de este último, el primero se tituló Highway on fire con los temas "Master Of the Highway"(amo del camino), "Back Home"(Volviendo a Casa), "The fire dance"(la danza del fuego) y un video de "Back Home".El segundo fue titulado En Nombre de Dios? en donde aparecen los temas "En Nombre de Dios", "Volviendo a Casa", "La danza del fuego" y el acústico de Mujer Amante.
En el 2003 sacan Poder vivo un recopilatorio de varios conciertos de su última gira hasta la conclusión de la misma. Al día siguiente (26 de julio), se presentan en el estadio Obras y sacan un CD y un DVD del concierto.
En el 2005 editan La llave de la puerta secreta un disco inspirado en el libro El código Da Vinci y en el 2008 sale su último álbum El Reino Olvidado manteniéndose siempre vigentes dentro de la escena argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario